Belgrano de Córdoba recibía a River Plate, equipo al que había condenado al descenso casi tres años antes, y que hoy buscaba los 3 puntos para hacerse del liderato en soledad del torneo final de la AFA. El pirata Cordobés buscaba alejarse de la zona de descenso y amargar de nuevo la historia del millonario.
River arrancó con todo el partido y a los 3 minutos generaba la primera chance de gol por intermedio de Teófilo Gutiérrez, sin embargo el remate del colombiano fue despejado de gran manera por el portero Olave.
A los 14 minutos sorprendería el equipo local, pues tras una desinteligencia en la zaga visitante y un centro de Juan Quiroga, Jorge Velázquez pondría de Cabeza el 1-0. La felicidad del cuadro celeste no duraría mucho, pues 4 minutos después Teo recibiría una hermosa habilitación larga de Manu Lanzini para descontar a Olave y subir el empate en el marcador, empezaba a jugar bien y a dominar el visitante.
A 5 minutos de terminar la primera parte se fue lesionado el lobo Ledesma para darle entrada a Kranevitter en River.
El segundo tiempo se hacía para cualquiera de los dos conjuntos, el millonario dominaba pero no lograba generar oportunidades claras frente al arco cordobés, y Belgrano parecía meter miedo con oportunidades aisladas de contragolpe. River dominaba hasta el minuto 65, donde empezó a generar oportunidades de ataque el conjunto pirata.
Al minuto 84 cuando no pasaba nada en el partido y los ánimos habían decaído, Zelarayan con un remate cruzado venció la resistencia de Barovero, quien detuvo el balón antes de que ingresara en su totalidad, sin embargo el línea lo convalido para el 2-1 de Belgrano.
Finalmente River no pudo conseguir la anhelada cuarta victoria consecutiva que lo hubiera dejado en la punta del torneo, la irregularidad de los equipos en el campeonato sigue haciendo meya, ahora con 8 equipos a 3 puntos de diferencia en los primeros lugares las últimas 7 fechas prometen traer grandes emociones desde el sur del continente.