Otra decepción Millonaria

River Plate sin opciones prácticas en el campeonato local, recibía en el Monumental de Núñez a Estudiantes de la plata, con más de 4 partidos sin anotar gol.

Los dirigidos por Ramón Díaz presentaban cambios en la delantera con miras también a la rotación, pues el miércoles recibirán a Lanús por la Sudamericana. La presencia de Juan Sebastián Verón  en el pincharrata le daba un elemento más de emoción al encuentro.

El partido empezó mejor para el local aunque se proponía de ida y vuelta. A los 8 minutos terminaría el letargo goleador del millonario, cuando el Rayo Menseguez que volvía a jugar en la primera división tras más de un año de ausencia, aprovechó una asistencia de Ariel Rojas para tras enganchar al defensa definir al palo más lejano del portero poniendo el 1-0 en el marcador. Sin embargo 8 minutos después empataría Estudiantes por intermedio de Román Martínez, quien atrapó un rebote que no supo despejar la defensa de River tras una atajada impresionante del siempre dúctil Marcelo Barovero.

River seguía contando con las mejores oportunidades pero las buenas actuaciones del portero Gerónimo Rulli no permitían la segunda anotación millonaria. Al minuto 28 llegaron mas malas noticias para los locales, pues tras una innecesaria y agresiva falta, el Lobo Ledesma vio la tarjeta roja dejando a su equipo con 10.

Pese a la inferioridad numérica River siguió siendo el dominador del juego, sin embargo cada vez las llegadas a la portería visitante mermaban. Al minuto 37 llegaría otro cachetazo para el cuadro local que miraba como Carlos Auzqui ponía el 1-2 en el marcador tras floja marca de Balanta que no lograba hacer toda la banda izquierda.

River reorganizó sus líneas para la segunda mitad con la inclusión de Matías Kranevitter en lugar de Juan Carlos Menseguez, sin embargo el ritmo de juego de ambos bandos bajó considerablemente y el partido se convirtió en un festival de bostezos.

El local se convertía en el que más proponía en la cancha, sin embargo le costaba trabajo crear oportunidades de gol, y se exponía a peligrosos contragolpes de Estudiantes.

Al final la falta de futbol de la segunda mitad decidió el rumbo del juego y el 1-2 sería el marcador final; marcador que deja a River un poco peor de lo que estaba y a Estudiantes en una posición muy alejada de sus aspiraciones.