Otamendi ya es del City

ElDato: Nico, El General, Otakáiser, Bestiamendi, Otamonstruo, Ostiamendi o Comandante…todos los apodos ganados por su fortaleza física y mental.

Nicolás Otamendi fue anunciado de manera oficial por el Manchester City como su más reciente refuerzo. Manuel Pellegrini se hace así de un central que va muy bien en el juego aéreo, que aporta gol y además es prenda de garantía en los cierres en velocidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Benítez es realista con James en el Real Madrid.

Otamendi, de 27 años, llega a la Premier League con el City por cinco temporadas. El central argentino define así su futuro en el fútbol inglés y se decanta por los ‘ciudadanos’ aunque mucho se habló de su pasó a los ‘diablos rojos’.

“Estoy aquí para dar lo mejor de mi, para luchar cada partido y para llevar al City lo más alto posible. Espero que podamos ganar títulos”, dijo Otamendi en sus primeras palabras como jugador del Manchester City.

Manuel Pellegrini se mostró contento por su nuevo defensor. “Fue el mejor defensa de la Liga la pasada temporada…tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League: es fuerte, excelente en el ‘tackle’ y muy bueno técnicamente”.