Ospina volverá a los entrenamientos este miércoles en plena crisis por el coronavirus

#ElDato: En principio, la Serie A fue suspendida hasta el próximo 3 de abril, pero todo indica que va en camino a prolongarse durante mucho mas tiempo.

El Napoli con un escueto comunicado anunció que sus jugadores regresaran al trabajo el miércoles 25 de marzo pese a la negativa y critica del sindicato de futbolistas.

El COVID-19 ha dejado en segundo plano el fútbol, más aun en Italia por ser el segundo país con más contagiados 53.578 y el primero en la cantidad de fallecidos con 4,825. Sin embargo, al parecer algunos no se han enterado del difícil momento que atraviesan y han tomado una decisión que sorprendió al mundo.

El Napoli informó que la semana que viene, más precisamente el miércoles su equipo volverá a los entrenamientos con una sesión matutina en la ciudad deportiva de Castel Volturno, una medida poco inteligente y que ha provocado mucha controversia.

Uno de los primeros en alzar la voz en rechazo y fuerte crítica fue Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas: «El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa».