Ospina supera estadísticamente a Cech y a Szczęsny

#ElDato: a pesar de no tener la estatura más apropiada (183 cm), Ospina cuenta con un porcentaje notable bajo los tres palos.

Arsenal cuenta sin duda alguna con el grupo de porteros más sólido del ‘Viejo Continente’ pues entre sus filas están el checo Petr Cech, el polaco Wojciech Szczęsny y el colombiano David Ospina.

Con la llegada del ex guardameta del Chelsea son muchos los que se plantean si el antioqueño tendrá la continuidad que se espera o si la mejor solución es cambiar de aires, probando suerte en otro club grande que le de la chance de mostrarse como bien lo hizo con los ‘gunners’ la pasada temporada.

Sin dudas será un dilema hasta que se sepa la suerte del ‘cafetero’; mientras tanto el DT francés Arsené Wenger tendrá que decidir muy bien cuál será el portero titular, y también decidir en que competiciones le dará minutos a cancerberos de su escuadra.

De acuerdo a un estudio realizado por el portal especializado en estadísticas WhoScored.com, Ospina es que el obtiene un mejor rendimiento porcentual teniendo en cuenta varios ítems tales como la cantidad de apariciones, goles concedidos por juego, partidos con el arco en cero, atajadas por encuentro, centros cortados, rechazos con los puños y centros atrapados.

ospina-esta