Ospina: «Higuita es mi ídolo»

#ElDato: gracias a sus buenas actuaciones se ganó la titularidad del Arsenal FC, relegando al portero polaco Wojciech Szczesny.

David Ospina, arquero titular de la Selección Colombia y el Arsenal aseguró ante los medios que jugar en este club es «una gran responsabilidad» y agregó diciendo que siempre se fijó en René Higuita por su habilidad dentro y fuera de los tres palos, aunque también elogió a grandes porteros del pasado como Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y Miguel Calero.

«Cuando estaba en Colombia siempre veía la ‘Premier League, ya que era una de las ligas que más mostraban en televisión», afirmó Ospina, en unas declaraciones que recoge hoy el club en su página web.

Y añadió: «Venir a un equipo tan grande como el Arsenal es un sueño hecho realidad y una responsabilidad enorme. Mi trabajo ahora es aprovechar al máximo la oportunidad que se me ha brindado».

«En Colombia todos nos fijamos en René Higuita, pero también ha habido otros guardametas muy importantes, como Faryd Mondragón, Óscar Córdoba o Miguel Calero. Ellos son futbolistas clave en la historia de los porteros colombianos, gente que consiguió muchas cosas fuera del país», explicó el cuida palos de 26 años, hermano de la esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina.