Ospina a puertas de unirse a un selecto grupo de porteros

#ElDato: David Ospina es el aquero colombiano con más presencias en la Selección con 93 presentaciones, 20 más que Óscar Córdoba quien ocupa el segundo lugar. El tercer puesto es de René Higuita con 68 partidos, mientras que Miguel Calero es cuarto con 51 y Faryd Mondragón es quinto con 50.

El arquero del Napoli de Italia se acerca a ser el quinto guardameta suramericano con más de 100 partidos con su Selección. Descubre quien lidera la lista.

El pasado jueves con la victoria 4-2 ante Estados Unidos, David Ospina alcanzó los 93 partidos con la Selección Colombia. Ahora se prepara para enfrentar el martes a Costa Rica y de esta manera acercarse al grupo de porteros suramericanos que defendieron más de 100 veces los colores de sus respectivas selecciones.

El antioqueño podría ser el quinto arquero en ingresar a ese listado aunque tiene un rival desde Argentina, ya que Sergio Romero, quien fue titular el jueves en el triunfo de la albiceleste contra Irak, llegó a 95 actuaciones con el equipo albiceleste. Pero Armani podría volver y quitarle la titularidad.

A continuación te mostramos quiénes son los guardametas con más partidos disputados con una Selección de Conmebol:

  1. Taffarel

Entre 1988 y 1998, Claudio André Mergen Taffarel defendió el arco de la Selección de Brasil durante 101 partidos, siendo hasta hoy el portero con más partidos jugados en la historia de la Verde-amarela. Disputó 18 partidos en Mundiales, 12 en Eliminatorias, 25 en Copa América, 31 amistosos y 15 de otros torneos oficiales. Ganó 62 juegos y recibió 70 goles.

  1. Fernando Muslera

Es el único que está activo y jugando. El portero de 32 años acumula 104 presentaciones con la Selección de Uruguay, luego de jugar en la caída por 2-1 ante Corea del Sur el pasado viernes en la fecha FIFA. El ‘charrúa’ ha jugado 16 partidos en Mundiales, 37 en Eliminatorias, 13 en Copa América, 4 en Copa Confederación, 28 en amistosos y seis en otros torneos. Ganó 55, empató 23 y perdió 26.

  1. Claudio Bravo

El portero del Manchester City, que se encuentra lesionado en el tendón de Aquiles ha defendido el arco chileno en 119 oportunidades, de las cuales 8 fueron en Mundiales, 49 en Eliminatorias, 20 en Copa América, 3 en Copa Confederaciones, 37 en amistosos y 2 en otros torneos. Ganó 57 juegos, empató 25 y perdió 37.

  1. Justo Villar

El ‘guaraní’ Justo Villar lidera la lista, cabe recordar que estaba igualado con Bravo, pero lo superó el 30 de julio de este año en el amistoso contra Japón, que sirvió para ponerle fin a su carrera profesional. Sus 121 juegos en el arco de Paraguay se resumen en 6 por Mundiales, 41 en Eliminatorias, 17 en Copa América, 48 en amistosos y 8 en otros torneos. Ganó 42, empató 40 y perdió 38.