Osorio elige una selección sudamericana antes que Colombia

#ElDato: ‘El Profe’ tiene el objetivo de regresar a Paraguay a una Copa del Mundo, después de dos fracasos mundialistas.

Fin de la novela. Tras varios rumores de su llegada al banquillo de la Selección Colombia, este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó al estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, como nuevo adiestrador del combinado ‘guaraní’ con las miras puestas en la Copa América Brasil 2019 y por supuesto la Copa Mundo Catar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Dayro Moreno a un paso de regresar a México

Con el mensaje «Paraguay te espera profe», la cuenta oficial de la APF publicó una fotografía con el rostro del estratega de 57 años formado en norteamérica e Inglaterra, después de la reunión pactada con Robert Harrison, presidente de dicha entidad, antes de la firma de dicho acuerdo.

Sin dudas una gran apuesta para un combinado histórico que por cosas del fútbol y el cambio generacional, se ha perdido los dos últimos mundiales después de una digna presentación en Sudáfrica 2010, cita en la que perdió ante la campeona España en los cuartos de final. 

Cabe destacar que ‘El Profe’ tuvo un rendimiento al frente de México, a pesar de que nunca tuvo el apoyo de la afición y la prensa ‘azteca’. En total fueron 33 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, para llegara Rusia 2018 y ser uno de los equipos más vistosos durante la fase de grupos.