Osorio aconsejó a Davinson Sánchez rechazar al Barça por el Ajax

#ElDato: 40 millones de euros pagó el Tottenham para hacerse con el talento de Davinson Sánchez, convirtiéndose así en el fichaje más caro del equipo inglés.

El actual director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio,  confesó por medio de una entrevista con SkySports cómo descubrió a Davinson Sánchez algunos años atrás cuando este era apenas un adolescente.

TE PUEDE INTERESAR: Jackson Follman ha vuelto a entrenarse con el Chapecoense

El entrenador asegura que lo conoce muy bien y que fue cuando «Estaba entrenando al Atlético Nacional en Colombia y me invitaron a jugar al fútbol. Vi a Davison jugando en unas canchas de Cali y realmente me gustó«.  Posteriormente asegura que le propuso entrar al club verdolaga: «No dudé en preguntarle si quería unirse a Nacional. Tenía 17 años. Lo único era que estaba jugando como centrocampista y yo le dije que tenía cualidades para jugar como un defensa central. Aceptó el desafío y se vino a Medellín. Terminó ganando la Copa Libertadores».

Hacia 2016, cuando el jugador colombiano recibió propuestas para jugar en Europa, Osorio confiesa que lo aconsejó sobre su destino, pues Sánchez le llamó para preguntarle si debía ir al Ajax o al Barcelona. «Recuerdo que me llamó y me preguntó si debería ir al Ajax o al Barcelona. Yo sólo pensé en que él tenía que jugar al fútbol y quizás en Barcelona no tendría muchos minutos. Por eso se marchó a Holanda«.

Tras el notorio paso de Sánchez por el Ajax, fue fichado en el pasado verano por el Tottenham de Inglaterra en el fichaje más caro de la historia de los ‘Spurs’.