Opinión: Nacional se pasó de ‘Copas’ y perdió la memoria

#ElDato: Con un espectacular rendimiento del 79%, Atlético Nacional fue el mejor campeón de la Copa Libertadores en los últimos 34 años. En esta edición ya suma dos derrotas.

El invicto como local de dos años y medio en la Copa Libertadores de los verdolagas es historia patria. Botafogo se llevó una contundente victoria de Medellín, el campeón de América sigue con amnesia futbolística.

TE PUEDE INTERESAR: Dura crítica de Mourinho, la ‘empatitis’ acaba con su paciencia

Tras la derrota en Guayaquil y ante Chapecoense, el conjunto de Reinaldo Rueda debutaba en casa con la intención de apagar el ‘fogao’; pero la intensidad, orden táctico y contundencia de los brasileros sacaron chispas en el gramado del Atanasio Girardot.

En la vida y en el fútbol nada es para siempre, el verde paisa intenta seguir fiel al estilo que lo consagró en el planeta fútbol, pero ha sufrido variantes administrativas y en su plantel que lo alejan de su mejor versión.

Tres derrotas en el mismo número de partidos internacionales en el 2017, una mancha que empaña la gran actuación de Atlético Nacional en el rentado local. Ahora deberá ir a jugarse la vida en Argentina ante Estudiantes de la Plata, un duelo donde intentarán recuperar la memoria y su sintonía de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=KQvNO0OFJK8