OPINIÓN: Lo que puede resultar de la tormentosa temporada de Pep Guardiola

#ElDato: Pep Guardiola y Luis Enrique son los dos únicos DT’s de la historia del Barcelona que han ganado dos veces consecutivas por LaLiga en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Pep Guardiola, el revolucionario del fútbol, el propulsor del llamado TIKI-TAKA y scout con ojo clínico ha vivido un año tormentoso con el Manchester City.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble bronca de CR7 tras el gol de Leo Messi

Ausente en el TOP 3 de la Premier, eliminado en octavos de Champions, descartado en la EFL Cup y de la FA Cup, se puede decir que la temporada del español fue un fracaso rotundo. Aquellos destellos colectivos en ataque, aquella defensa férrea con dominio de balón y aquella capacidad goleadora ya no están presentes en los partidos importantes de Pep.

Su proceso para la creación de la época de oro del Barcelona tomó años. Conoció juveniles como Iniesta, Xavi, Busquets y el propio Leo Messi cuando apenas estaban dando sus primeras impresiones en La Masía. Se afianzó con un proyecto de jóvenes increíbles, con habilidades de otro planeta y una química del 100%. 

Pero, ¿quién dice que eso no lo puede volver a lograr con el Manchester City? Cuenta con jovencitos que ya brillan en Europa como Leroy Sané, Kevin De Bruyne, John Stones, Raheem Sterling y Kelechi Iheanacho.

Si el City desea vivir temporadas a futuro con una plantilla conectada y unida, deberá creer en el proyecto de Pep y tener una paciencia absoluta, porque un equipo invencible no lo aseguran solo los millones de euros.