OPINIÓN: Dirigir al Real Madrid lo hace cualquiera… pero

#ElDato: Zinedine Zidane ganó una Champions League como jugador. Y como DT, en año y medio lleva dos. Y seguimos contando…

Cuando jugaba, sentíamos nudos en el estómago al verlo. Hemos visto muy pocos con esas pinceladas de talento. Con esa magia. Y que el narrador lo llamara Harry Potter mientras hacía sus ruletas sólo despertaban admiración por ese ’10’, ese jugador distinto. De los que no se vuelven a ver…

De entrenador, es la antítesis de lo que fue de jugador. Pero no, no mal entiendan. No es malo. Ha armado un equipo sólido, que se defiende pero que por apellidos tiene mucha pólvora arriba. No juegan bonito -como Zidane de jugador- pero juegan bien. Y ha condenado al olvido a un jugador distinto, hecho con la misma materia prima que él. Ha apagado su potencial y aunque nos duela en el alma y no lo compartamos, su deber no es con James, es con el Real Madrid. Y ha cumplido…

Pero el logro más grande de Zidane es su liderazgo y manejo de grupo. Pep Guardiola tenía razón al decir que cualquiera sacaba al Real Madrid o Barcelona campeón. Tal vez, si Zizue dirigiera un Espanyol o Villarreal lo desciende. Tal vez… Pero administrar los egos en el Real Madrid como el lo ha hecho no lo hace NADIE. No todo es táctica e inteligencia, su don y el respeto que impone complementan ese caldo que lo convierte en un timonel de élite.

Lo que ha hecho este señor en año y medio no tiene precedentes en el banquillo del Real Madrid. Y sí, los resultados no mienten: están viendo al mejor entrenador de la historia del equipo más grande de la historia.

Thomas Blanco Lineros

@thomblalin