El centrocampista argentino llegó a 50 dianas con la elástica del cuadro “cardenal”.
Omar Sebastián Pérez, el jugador más importante de Independiente Santa Fe en los últimos años, llegó a medio centenar de goles defendiendo los colores rojo y blanco del club cardenal, contando las distintas competiciones donde el “Bocha” ha jugado.
Así las cosas, el “10” , que se desenvuelve como capitán y sin dudas es la máxima referencia del equipo suma 40 anotaciones en la Liga Postobon, 4 en la Copa Postobon, 4 en la Copa Sudamericana 2 en la Copa Libertadores de América. La primera diana del astro argentino con el club bogotano data del 28 de febrero de 2009, donde a través de la vía de los 12 pasos frente a su antiguo equipo, el Independiente Medellín en un partido que finalizó 2-2.
El dato que más llama la atención es que el “pelado” acumula 25 dianas a balón parado, 22 de estas desde la vía del penal, hecho que ratifica su gran calidad para patear estas clase de tiros. A su vez salta a relucir su calidad por patear balones con movimiento desde media distancia, donde ha vencido a distintos goleros en 17 oportunidades.
En este orden “Seba” solo se encuentra a 15 goles de entrar en el top 10 de máximos goleadores con la elástica rojiblanca, aunque ya se ubica tercero en la lista de los futbolistas que han pasado por el club de la capital en los último 25 años, solamente por detrás de Leider Preciado (115 goles) y Adolfo “Tren” Valencia que suma 78 goles.