Oliver Kahn elogia a Zidane

#ElDato: tanto solo seis porteros han  estado en la terna final del Balón de Oro: Lev Yashin, Dino Zoff, Ivo Viktor, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Oliver Kahn.

Oliver Kahn, unos de los mejores porteros de la historia y gran referente del Bayern Munich, habló para la FIFA sobre la importancia del Balón de Oro.

TE PUEDE INTERESAR: Dybala regresó a Palermo y la Juve se robó tres puntos

Para e ex meta de 46 años aseguró que es prácticamente imposible que un portero gane un Balón de Oro, pues siempre se piensan en primera instancia en los delanteros y mediocampistas. Además, destacó la pasada temporada de su compatriota Manuel Neuer, una de las grandes estrellas para el tetracampeonato de Alemania en Brasil 2014.

«Había recibido el galardón al mejor jugador del Mundial unos meses antes, por lo que ganar además el Balón de Oro habría sido algo absolutamente increíble para un arquero», expresó.

Y añadió: «Ganar una competición importante como el Mundial, la Eurocopa o la Champions League puede ser decisivo. Pero también marcar muchos goles, por eso Cristiano y Messi siempre están nominados».

Respecto al Balón de Oro en su época como futbolista en activo afirmó: «Ver en acción a una figura como Zidane era un auténtico placer. Los futbolistas de ese calibre ganaron merecidamente esas distinciones».

Finalmente esto dijo sobre Neuer portero indiscutible en el Bayern y en el seleccionado ‘teutón’. «Ha llevado su juego a otro nivel. Asume riesgos y se ha consolidado como el jugador número once de su equipo. Manuel ha perfeccionado el hecho de que los porteros participen más en el juego».