Olimpia saca la casta copera

El primer partido de la final de la Copa Bridgestone Libertadores se jugaba en Asunción, Paraguay; los protagonistas del juego: Atlético Mineiro y Olimpia, habían logrado contundentes actuaciones a lo largo del torneo y a pesar de la claridad de juego del conjunto brasilero en gran parte de la copa y el orden táctico de los paraguayos, el cotejo sería de pronóstico reservado.

Los primeros 15 minutos fueron de tanteo de los equipos, muchos pelotazos y poca claridad se percibía en el campo de juego. A los 20 minutos Tardelli pudo abrir la cuenta para el visitante pero su remate se fue ancho. Pese a que Mineiro parecía más peligroso en ataque, fue el equipo local el que abriría la cuenta, tras un gran remate de Silva que dejó sin posibilidades al portero Víctor en el minuto 22.

Tardelli volvió a asustar al minuto 31 pero el portero Martín Silva respondió con gran prolijidad, el conjunto brasilero buscaba el empate. Al 36 Salgueiro estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el balón se fue cerca del palo con mucho suspenso. El primer tiempo terminó de ida y vuelta con los dos conjuntos generando opciones para anotar.

El segundo tiempo tuvo una baja importante en el ritmo de juego, pocas opciones de gol se vieron en el primer cuarto de hora del complemento. Al minuto 64 el técnico brasilero decidió darle descanso a Ronaldinho, en su lugar ingresó Gillherme.

Para el minuto 70 el cuadro visitante era el dominador de las acciones ofensivas del encuentro frente a un Olimpia que parecía irse hacia atrás cuidando la anotación obtenida. El defensor paraguayo Julio Cesar Manzur se convertía en figura despejando todos los intentos de Mineiro por arriba.

Al minuto 89 por doble amonestación se iría expulsado el defensor brasilero Rycharlyson, y para colmo cuatro minutos después y cuando ya se jugaba el último minuto de adición, una falta en el borde del área le permitió al volante Wilson Pitoni de Olimpia poner el definitivo 2-0.

El resultado a pesar de ser bastante favorable para los paraguayos, deja la final aún abierta para el partido de vuelta. Cabe recordar que Mineiro perdió su primer partido de semifinal por idéntico marcador y logró salir airoso.