Olimpia definió ante la U en los primeros minutos

El conjunto paraguayo hizo respetar su casa, venciendo con mucha comodidad a la Universidad de Chile en el Defensores del Chaco.

El Club Olimpia, uno de los equipos más laureados del continente, venció sin mayores inconvenientes a la Universidad de Chile como local con un marcador de 3 a 0, triunfo que le da crédito para pensaren grande en la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

El Decano fue una tromba en los primeros minutos de cada tiempo, instante en el cual sentenció el duelo a su favor ante una ‘U’ dormida en los arranques, situación que pagó cara con una goleada increíble.

En este orden, el cuadro guaraní se fue adelante con una anotación de Juan Manuel Salgueiro al minuto de partido tras un pase formidable de Alejandro Silva, para que este disparara de media distancia, logrando vencer al golero Herrera que voló pero no alcanzó a despejar.

Sin dar tregua, los tricampeones de América le encajaron el segundo a los australes a los 8’, después de un córner cobrado por Salgueiro que el guardameta rechazó con inconvenientes dejando que Richard Ortizcacabecera y mandara el balón al fondo de la red.

Así concluyeró el primer tiempo, con un Olimpia que supo contrarrestar los insipientes ataques chilenos y ante todo logró rentabilizar energías para lo que se venía.

Del mismo modo que en el arranque, los guaraníes salieron como volador sin palo en el complemento consiguiendo el tercer y último de la noche sólo a dos minutos del reinicio. Tras una pifia de Paulo Magalhaes que no pudo rechazar, este regaló la pelota a Salustiano Candia quien no tuvo piedad de su rival y logró vencer al cancerbero.

Sería una noche muy negra para el defensor, quien a los 69’ vería la tarjeta roja, dejando a su equipo supremamente comprometido a costa de sus impulsos y malas decisiones.

Con un jugador de más, los locales se dedicaron a desgastar a su rival tanto en los físico como mental, logrando quemar minutos para mantener la enorme diferencia que al final les dio resultado.

Con este triunfo, Olimpia llega a 3 puntos después de dos fechas disputadas, compartiendo eventualmente el liderato con Newell`s Old Boys que tiene un partido de menos. Mientras tanto, la U. de Chile se planta con 3 en la tercera colocación.

En el primer encuentro de la fecha, Peñarol de Montevideo venció en Uruguay al Emelec por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo marcó Juan Manuel Olivera al 67’ tras una excelente llegada de Estoyanoff que Olivera aprovechó para poner en ventaja a su equipo.