“Ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero yo ya no estaba para darle mi 100%”

#ElDato: Andrés Iniesta vistió la camiseta del Barcelona durante 22 años, en los cuales consiguió 32 títulos: 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

El actual jugador del Vissel Kobe japonés, concedió una entrevista al programa ‘Salvados’ de La Sexta en la que habló abiertamente de la situación vivida con la Selección Española en el Mundial de Rusia, también apunto contra Mourinho responsabilizándolo del odio que hubo entre el Barca y Madrid, y se sinceró al hablar de su salida del conjunto culé.

Cómo vivió la marcha de Lopetegui y el último partido del Mundial de Rusia, en el que Hierro le dejó en el banquillo: «No tengo muy buen recuerdo, evidentemente. Lo que mal empieza, normalmente, mal acaba. Deportivamente, lo de Lopetegui no fue positivo. Y el último partido pues ya me acaba de poner la guinda. Empecé en el banquillo y no entendí la decisión. Se lo dije a Hierro. La respeto, porque la tenía que respetar, pero no la compartí. El míster me habló antes y después, pero no entendí la decisión. Creo que no tenía los argumentos para tomarla. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijera».

Recuerdo de que la máxima tensión entre el Barca y Madrid fue en la época que José Mourinho dirigía a los merengues y lo señala de ser el gran culpable: «No hace falta ser del Barcelona o del Real Madrid para saber que esa situación fue desagradable. Y el componente clave en esa historia fue Mourinho. Quien no lo quiera ver, traspasa el radicalismo. No veías la rivalidad de siempre, veías más allá de eso, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable. La tensión Barça-Madrid provocada por Mourinho hizo mucho daño a la Selección y a los compañeros».

Cuando vio el partido en el que el Barcelona ganó 5 – 1 al Madrid, pensó en que podría estar ahí, arrepintiéndose de haberse ido a jugar a Japón: “No… Me reconforta todavía más el hecho de pensar que la decisión fue la acertada. Lo jodido seria que pensase eso, que pensase quiero estar ahí… Ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero yo ya no estaba para darle mi 100% al Barca”