OFICIAL: Wenger dejará el Arsenal a final de temporada

#ElDato: Arsene Wenger conquistó tres títulos de Premier League, siete FA Cup y Siete Community Shield…nunca logró conseguir uno de los dos campeonatos grandes de Europa como la Champions o la Europa League (tiene posibilidades de despedirse con ese título). 

Los resultados no acompañaron a Arsene Wenger en los últimos años y la paciencia de los hinchas y de él mismo, se agotaron. Le exigen títulos importantes y su última Premier League fue en la temporada 2003-2004…mucho tiempo sin celebrar para un equipo grande. 

TE PUEDE INTERESAR: Pepe volvió a perder la cabeza e hizo esto.. VIDEO

Tras 22 años en el banquillo gunner, Wenger anunció que se retirará a final de temporada con un comunicado oficial: «Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo. Arsene Wenger».

Antes de irse, deberá enfrentar lo que resta de temporada y lo más importante serán las semifinales de Europa League ante el Atlético de Madrid. El técnico quiere despedirse con un título continental…un título que siempre le fue esquivo. 

Fueron varios años siendo cuestionado y hoy dice adiós. Se termina una era histórica en el Emirates Stadium…aún no se conoce quién será su reemplazo pero tendrán tiempo para escoger la mejor opción. Una opción que se merezca un club como el Arsenal y que esté a la altura de lo que representó el gran Wenger.