OFICIAL: Teo Gutiérrez es nuevo jugador del Sporting

#ElDato: Teo registra 14 goles con la Selección Colombia siendo el sexto máximo artillero de su historia.

Un papelón. Así se puede definir la salida del jugador barranquillero de River Plate. El internacional colombiano volvió a salir en malos términos de un nuevo club. Sin embargo, su horizonte vuelve a ser Europa. El Sporting de Lisboa será el próximo cuadro del ex- Junior.

Después de varias semanas de negociaciones junto a su agente, Efraín Pachón, se logró un acuerdo tanto con el jugador como con River Plate. El jugador firmó por tres temporadas y el precio de la transferencia oscila por los 3.5 millones de euros. En Portugal hablan de una cláusula de rescisión de 40M.

teo

Este será el segundo ciclo del colombiano en el viejo continente pues ya había pasado en el Trabzonspor de Turquía donde salió por la puerta de atrás debido a actitudes indisciplinadas. Teo declaró lo siguiente: «Ahora voy más maduro y con mucha más experiencia a Europa. Espero que las cosas sean distintas y todo me salga bien».

De esta forma, habrá dupla colombiana en el Sporting de Lisboa con Fredy Montero. «Espero hacer una gran dupla adelante con él. Ya conversamos y me habló muy bien del club y de la ciudad», finalizó Gutiérrez.

Así las cosas, se abre una puerta muy grande para el jugador de 30 años que deberá aprovechar con la mayor madurez posible. Los goles también deberán ser la constante.

Thomás Blanco @thomblalin