OFICIAL: Reus se pierde el Mundial

A la larga lista de ausentes por lesión en Brasil 2014 se suma la del joven alemán Marco Reus. El jugador se lesionó en el partido amistoso de su selección ante Armenia.

Ya es oficial que una de las grande promesas llamadas a ser figuras en Brasil no demostrará su potencia en la máxima del balompié mundial con los teutones y su remplazo ya está listo.

Joachim Loew, seleccionador de Alemania confirmó la mala noticia. “Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado”, explicó el alemán.

Reus, de 25 años, sufre una rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo y la recuperación se estima en 6 ó 7 semanas según informaron los servicios médicos de la selección teutona.

Joachim Loew reemplazará al volante ofensivo por un defensor. El defensor de 22 años, Shkdran Mustafi, de la Sampdoria, será el reemplazante de Reus y aunque no ocupa la misma posición en el campo, tiene gran calidad en la salida.

Loew explicó su convocatoria. “Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta. Por ello nos hemos decidido por una opción en la parcela defensiva. Shkodran nos convenció en el campo de entrenamiento, está en forma y confiamos en él».

Reus se pierde el Mundial.