OFICIAL: Parte médico de la lesión de Óscar Murillo

#ElDato: José Pékerman debe entregar la lista de 35 jugadores preseleccionados a jugar en Rusia 2018 a más tardar el próximo 14 de mayo.

Parte de tranquilidad para Colombia. Siguen vivas las esperanzas de Óscar Murillo de estar en Rusia 2018. El central estará por lo menos un mes fuera de las canchas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado volverá 

En el empate sin goles entre Colombia y Australia, Óscar Murillo salió entre lágrimas. Se entreveía lo peor. Sin embargo, el médico del Pachuca, calmó los ánimos y aseguró que se trata de una lesión muscular.

“Durante el partido contra Australia, Murillo tuvo un mecanismo de tensión en la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor a nivel de la zona posterior del muslo. Le realizamos estudios de resonancia, donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral, (edema fibrilar, un hematoma), afortunadamente la lesión no es tan extensa».

Su DT, Diego Alonso, también lamentó la noticia. “Es una baja importante”, comentó. “Hemos tenido un semestre muy difícil, con muchas bajas y lesiones; la gente que se ha quedado aquí ha trabajado muy bien».

Faltan 75 días para el Mundial, tiempo suficiente para que Murillo llegue en plenitud de condiciones.