OFICIAL. Mascherano renueva con el FC Barcelona

#ElDato: Mascherano llegó al Barça en el verano de 2010 procedente del Liverpool. La cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

VIDEO. Javier Mascherano renovó este martes con el FC Barcelona por cuatro temporadas más, con lo que ‘El Jefecito’ defenderá los colores del conjunto ‘blaugrana’ hasta el próximo 30 de junio de 2018,  más una temporada opcional,cumpliendo así ocho temporadas en unos de los equipos más importantes del mundo.

Después del acuerdo con el cuadro catalán, el defensor argentino ha asegurado que afrontará esta campaña, como todo el vestuario, con «ilusiones renovadas», además de afirmar que tiene la intención de colgar los botines en este club, al menos en el balompié europeo.

Y agregó: «Estoy muy feliz por seguir en este gran club y compartir vestuario con grandes jugadores. La ilusión de esta temporada es que las cosas salgan muy bien. Tenemos ilusiones renovadas después de haber vivido una temporada con momentos difíciles», señaló en declaraciones hechas a Barça TV.

Finalizó su discurso afirmando: «La idea es tener compromiso con este club hasta el último día de contrato. Ojalá pueda estar a la altura de la institución. Me gustaría retirarme aquí en cuanto al fútbol europeo. Después, si queda energía, pensaría seguir jugando en Argentina», desveló.

En el acto estuvieron presentes Josep Maria Bartomeu, presidente del club, acompañado de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo y Andoni Zubizarreta, director deportivo.