OFICIAL. Elkin Blanco ficha por el América

#ElDato: 9 refuerzos suma el cuadro ‘escarlata’ para el segundo semestre de 2017.

Ya es un hecho. Después de muchos rumores Elkin Blanco es nuevo jugador del América de Cali tras su salida inminente de Atlético Nacional, conjunto con el que se adjudicó cuatro títulos, incluida 1 Copa Libertadores el año pasado y del que salió por su mala relación con el español Juan Manuel Lillo, nuevo estratega del cuadro ‘verdolaga’. 

TE PUEDE INTERESAR: Bonucci se convierte en el octavo fichaje del Milan

Recordemos que el mediocampista de 27 años vistió los colores de Millonarios en 2015 y 2016, coincidiendo con Lillo y no teniendo la mejor relación con el mister ibérico, por eso el timonel decidió no tenerlo en cuenta en un Nacional renovado que deberá revalidar el título conseguido hace menos de un mes en la Liga Aguila 2017-II.

Además, el equipo ‘escarlata’  está interesado en contar con los servicios del portero Luis Delgado, de 31 años para así reemplazar al lesionado ‘Neco’ Martínez, quien debido a una rotura del tendón de Aquiles estará por fuera de las canchas al menos 6 meses.

“Soy un volante cinco, puedo aportar mucha seguridad y respaldo a mis compañeros. Poco a poco me irán conociendo y esperamos que en América todo se me dé de la mejor manera” dijo Elkin para la página del América. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Keisuke Honda es nuevo jugador del Pachuca

“Obviamente cuando uno llega a un club como América el objetivo es salir campeón. América es un club grande con una gran hinchada que siempre te está exigiendo salir campeón, así que mi objetivo es hacer las cosas bien y Dios quiera se pueda dar el título. Soy un hombre ganador”, concluyó el futbolista.