¡OFICIAL: el clásico ya tiene fecha!

#ElDato: LaLiga pretende que el Clásico se juegue el 4 de diciembre, algo en que el Real Madrid y Barcelona no están de acuerdo.

Tras la decisión de aplazar el Clásico de este 26 de octubre en el Camp Nou, por la situación social que atraviesa la Ciudad Condal, las partes se han puesto de acuerdo para reprogramar el partido que se jugará en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¡Filtran ganador del Balón de Oro 2019!!

El Comité de Competencia ya ha hecho oficial que el Barcelona Vs. Real Madrid se va a disputar el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Esta fecha era la que pretendían los clubes pero LaLiga, no parece estar de acuerdo y presentaría en las próximas horas un recurso para cambiar la fecha.

Javier Tebas, presidente de LaLiga asegura que las fechas y horarios de la competición debe fijarlas LaLiga y no la Federación: «por la maximización de los ingresos obtenidos de la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición profesional».

Por el momento y hasta nueva orden, incluso orden judicial el 18 de diciembre se jugará el Clásico. Quedaría por resolver la primera fecha de la Copa del Rey que estaba programada para ese mismo día.