¡OFICIAL: el Barça-Real Madrid se aplaza!

#ElDato: El Real Madrid ya sabe lo que es que le cambien de fecha un partido, le ha pasado en dos ocasiones. La primera en la temporada 2012-13 y la segunda en la 2016-17, ante el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, respectivamente.

Por la situación social que esta viviendo Barcelona actualmente, el Comité de Competición ha tomado la decisión que el primer clásico de la temporada se aplace.

TE PUEDE INTERESAR: Leo o CR7, quién tiene más goles de tiro libre?

El primer clásico del año estaba programado para el 26 de octubre pero tras la sentencia del ‘Procés’, el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Fútbol decidió aplazar el partido por lo que ahora ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para su reprogramación,

El mismo Comité ha puesto como fecha límite el 21 de octubre para que culés y merengues definan una nuca fecha, de no llegar a ningún acuerdo será el ente quien la establezca.

Los motivos del aplazamiento. Las protestas que han surgido en los últimos días tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del ‘Procés’ han provocado protestas ante tal decisión, manifestaciones y disturbios en las principales urbes. Esta sentencia castiga a los políticos catalanes a años de cárcel por sedición y malversación de fondos públicos.

De las posibles fechas tentativas para jugar el partido están el 7 de diciembre o el 18 del mismo mes.