OFICIAL: Aubameyang llega a reemplazar a Alexis Sánchez

#ElDato: En sus cinco temporadas en la Bundesliga, Aubameyang, disputó un total de 144 partidos con el Borussia Dortmund. Su registro fue de 99 goles, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania.

Se confirmó la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal como reemplazo de Alexis Sánchez tras su salida al Manchester United. El gabonés llega al Emirates Stadium por una cifra récord para el conjunto inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar es criticado por su feo gesto en el último partido del PSG

Aubameyang fue adquirido por los ‘gunners’ por 63.75 millones de euros. A sus 28 años abandona el Borussia Dortmund para enfilarse al servicio de Arsene Wenger… El delantero firmó un contrato de «larga duración» y es el segundo refuerzo del arsenal tras la llegada de Henrikh Mkhitaryan.

El director deportivo del Borussia Dortmund habló de la salida del jugador del club alemán. «Además de los desagradables acontecimientos de las últimas semanas, nos gustaría hacer referencia a que la trayectoria de Pierre-Emerick Aubameyang es una historia de éxito inigualable. Ha hecho grandes cosas para el Borussia Dortmund, ha marcado muchos goles importantes y forma parte del equipo que se llevó la Copa DFB a Dortmund en 2017. Le deseamos lo mejor a Pierre-Emerick para su futuro en el Arsenal».

Aubameyang fue sancionado varias veces por el Dortmund por indisciplina gracias a su impuntualidad al momento de entrenar o comportamientos inadecuados. Por ejemplo, la escapada a Milán para hacer compras mientras sus compañeros se reunieron convocados por el técnico.

Aubamenyang llega a la Premier League para seguir creciendo como futbolista. Tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Alexis Sánchez.