OFICIAL. América no podrá jugar con público en el Pascual Guerrero

#ElDato: El Valle del Cauca suma 22 ligas locales (América 13 y Deportivo Cali 9). Desde 2008 el cuadro ‘escarlata’ no es campeón, después de permanecer 5 años en la Segunda División (2012-2016). 

Confirmado. Luego de varias horas de reunión entre la junta directiva del América de Cali y representantes de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, se llegó a la conclusión que el Olímpico Pascual Guerrero no podrá recibir hinchas ni del conjunto ‘escarlata’ ni del ‘azucarero’, en marco del partido de ida de las semifinales de la Liga Aguila 2017- I, el cual quedó programado para este jueves 8 de junio, a partir de las 8:00 PM, con transmisión de Win Sports, después de los incidentes del pasado 24 de mayo, en un clásico válido por la Copa Aguila. 

TE PUEDE INTERESAR: Aficionado mexicano revela cómo se coló en los festejos del Real Madrid

Así las cosas, de nada sirvieron las peticiones de las directivas ‘escarlatas’ para convencer a la comitiva del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien no dio su brazo a torcer después de las medidas tomadas tras los actos vandálicos del juego correspondiente a la Copa, que terminó con triunfo para los ‘verdiblancos’.

Por esta razón, en caso de que la comitiva americana y el cuerpo técnico del primer encabezado por Hernán Torres decida jugar en su casa, tendrá que hacerlo sin público, situación que obviamente afecta a la institución tanto en lo económico como deportivo, pues la presión que ejerce la afición sobre el eterno rival es vital para sacar ventaja de cara al partido de vuelta de este domingo en el Estadio Monumental de Palmaseca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Milan y PSG, nuevos pretendientes de James Rodríguez

En este orden, lo más seguro es que se viva el mismo panorama que ocurrió ante el Deportivo Pasto, donde el 13 veces campeón del rentado doméstico no pudo sacar ventaja y tuvo que ir hasta suelo nariñense para confirmar su cupo entre ls cuatro mejores del torneo en curso. 

Finalmente el presidente de América, Tulio Gómez, aseguró vía Twitter: “Confirmado, El Sr Alcalde no nos permitirá jugar en El Pascual, estamos en semifinales pero somos PARIAS gracias a los vándalos”.

Amanecerá y veremos….