#ElDato: Es el debutante más precoz en debutar con un seleccionado en las eliminatorias de una Eurocopa.
Es oficial. El futbolista noruego Martin Oedegaard se convirtió con 15 años y 200 días de vida, en el jugador más jóven en disputar un partido de clasiicación para una Eurocopa de naciones, al ingresar al 64″ al terreno de juego en el juego en que su seleccionado venció 2-1 a su similar de Bulgaria.
«Estaba nervioso cuando entré, pero ante tanta alegría (del público), sólo me quedaba sonreír e intentar disfrutar», comentó el adolescente en un entrevista concedida al tabloide local Verdens Gang.
Y agregó: «Pienso que lo hicimos bien y ganamos los tres puntos, esto es lo más importante».
Nacido un 17 de diciembre de 1998, este habilidoso centrocampista aun en fase de aprendizaje milita en la actualidad en el Stroemsgodset (1ª división noruega). Con menos de 16 años superó al islandés Sigurdur Jonsson, que poseía el récord de precodidad en un partido de eliminatorias de la Euro con 16 años y 251 días.
Recordemos que Oedegaard debutó con su seleccionado el pasado 15 de agosto, en un juego amistoso de Noruega ante Emiratos Árabes disputado en Stavanger (suroeste del país), donde también rompió el récord de ser el futbolistade su país en debutar con una selección absoluta, superando la marca de Tormod Kjellsen, del Larvik, que estaba vigente desde 1910.