Ocho goles en el Nicolás Leoz enviaron a Tigre a Octavos

Libertad recibía a Tigre en la definición de uno de los grupos más apretados de la Bridgestone Libertadores, aunque el Sporting Cristal estaba eliminado, paraguayos y argentinos tendrían que luchar su clasificación en esta última jornada. Palmeiras ya en siguiente ronda, sólo perdería la primera ubicación en la grupo perdiendo su encuentro por amplio margen y con una goleada a favor de los dirigidos por Gorosito en el cotejo jugado en el Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Tigre sorprendió rápidamente en el encuentro con un juego organizado en ataque y en defensa, el cual le permitió abrir el marcador en el minuto 10 con un remate impresionante de Rubén Botta. Los paraguayos no tardarían en responder y 4 minutos después Miguel Samudio sería el encargado de poner el 1-1 que volvía a dejar afuera a los visitantes y en octavos al local.

El equipo de victoria continuaría con el orden hasta ahora mostrado en el partido, y al minuto 28 otro golazo en esta ocasión de Matías Pérez García, le volvió a dar la ventaja y el pase a octavos a los argentinos. Apenas 4 minutos después un penal sobre Pérez García por parte del defensor Ismael Benegas (quien resulto expulsado en la jugada), le daría la oportunidad a Tigre de aumentar de nuevo la cuenta; Gastón Díaz no tendría inconveniente en sacarle provecho a la pena máxima para poner el 1-3 en el partido.

Pero los paraguayos lejos de rendirse lograrían anotar el 2-3 al minuto 37 por intermedio de Núñez a pase de Guiñazú.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica del primero y a los 54 minutos el jugador de Tigre Matías Perez García aprovechó un rebote dado por el portero Rodrigo Muñoz para anotar el 2-4, a esta altura Sporting Cristal le ganaba al Palmeiras y un gol más del conjunto argentino en Asunción o de los peruanos, le daría a los de Gorosito el primer lugar del grupo 2.

Y el gol del liderato del grupo llegaría al minuto 77 por intermedio de la gran figura del partido, Ruben Botta, quien recibiría un gran pase de Pérez García para poner el 2-5. Y hubo oportunidades para el sexto con un Libertad completamente jugado en busca del milagro. En el minuto final Libertad logró el tercer descuento dejando a Tigre relegado al segundo lugar del grupo por diferencia de gol.

Tigre que empezó con malos resultados esta fase de la Copa, terminó siendo el que menos sufrió en la última jornada para clasificarse; y estuvo a 10 segundos de ser el líder del grupo. Libertad no pudo conseguir una victoria de local que le habría garantizado su cupo en octavos y junto a Sporting Cristal se despide de la competición.