«Obligamos a CR7 a hacer ciertas cosas que no quería»

#ElDato: Cristiano Ronaldo jugó 6 temporadas en Old Trafford. En 292 partidos oficiales, marcó 118 goles y brindó 61 asistencias. BUENOS NÚMEROS DE ROJO…

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en la temporada 2003-2004 proveniente del Sporting de Portugal. El delantero llegaba con todos los pergaminos a pesar de su corta carrera y tuvieron que moldearle muchas cosas. HOY VEMOS CUANTO APRENDIÓ…

Mike Phelan, mano derecha de Ferguson cuando llegó CR7, aseguró que el delantero de la Juventus no era muy de jugar en equipo y que, algunas veces contra su voluntad por siempre querer echarse el equipo al hombro, les tocó «obligarlo hacer cosas que no quería».

TE PUEDE INTERESAR: Que los futbolistas son bobos? Bueno, escuchen al ‘Chicharito’ y verán que NO

 «Siempre destacó. Era como una esponja. Quería siempre más, pedía constantemente consejos a los entrenadores. Te desafiaba cada minuto. Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo consiguió. Al final lo consiguió. Hubo ciertas cosas que hicimos en el entrenamiento que le obligaron a hacer cosas que no quería hacer», contó Phelan en declaraciones recogidas por ‘As’.

Luego del United, donde triunfó, se vio la mejor versión del portugués al romper todos los récords y mostrar un espíritu competitivo inigualable.«Especialme nte cuando llegó el éxito y después de mudarse al Real Madrid, nos dimos cuenta de que ciertas cosas las adquirió aquí. Estaba traduciendo eso más arriba en la escalera de la excelencia. Eso es importante y hay una satisfacción ahí. No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente lo ha influenciado. Pero la mayor influencia ha sido él mismo, su impulso ha sido fantástico», finalizó.

Bueno, se sabe que a CR7 le gusta echarse el equipo al hombro y que a un delantero como esos es muy difícil pedirle que no mire al arco cuando tiene un hambre de gol inigualable y además, las cualidades para desequilibrar individualmente. EGOISTA? No, simplemente insaciable.