#ElDato: a sus 23 años, Oblak ha recibido 22 goles en 45 partidos de Liga BBVA.
Atlético de Madrid aun mantiene el sueño de ganar la Liga, pues a falta de cuatro jornadas tiene los mismo números que el FC Barcelona, a pesar de que es superado por diferencia de gol. Además, su arquero estrella, el esloveno Jan Oblak volvió a mantener su pórtico en cero, con lo cual ya suma 21 fechas esta temporada en esta tónica.
TE PUEDE INTERESAR: Suárez se mete en la pelea de la Bota de Oro
Así las cosas, tras el triunfo por la mínima diferencia ante el Athletic Club en San Mamés, el guardameta ‘colchonero’ se convirtió en el portero del club del río manzanares con más partidos sin encajar goles (21), superando a otro histórico como el joven belga Thibaut Courtois, quien en las temporadas 12-13 y 13-14, estuvo 20 partidos de Liga sin encajar gol, quedándose con el Trofeo Zamora, que distingue al portero con menos goles recibidos en cada temporada.
Así las cosas, el Atlético puede estar prácticamente seguro que muchos goles no recibirá en los cuatro partidos que aun le queda, pues estadísticamente está comprobado que a los equipos rivales les cuesta batir a este guardameta esloveno, que tiene un promedio de ,47 goles encajados por partido, es decir ni uno cada dos compromisos.