«Nunca use ningún truco. Jamás di positivo en doping»

#ElDato: Roberto Carlos es el extranjero con más partidos (527) disputados en toda la historia del Real Madrid con 11 temporadas en el equipo blanco.

El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, salió a defenderse luego de una grave acusación de la televisión alemana ‘ARD’ respecto a su carrera profesional.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘extraña’ foto de Messi que es viral en redes sociales

La leyenda, uno de los mejores laterales de la historia, fue acusado de doparse durante su profesión. El canal teutón citó al médico Julio Cesar Alves que declaró, sin saber estaba siendo grabado, que había atendido el jugador blanco y a otros más. 

«Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años», afirmó el médico. Tan pronto se enteró, Roberto Carlos decidió emitir un comunicado en el cual niega las versiones y prepara una defensa ante las acusaciones. 

«Repudio las irresponsables acusaciones hechas por ARD, y vuelvo a afirmar que jamás usé ningún truco para coger ventaja sobre mis compañeros. Se cita a un médico, que no he conocido nunca en mi vida, y mis abogados ya están trabajando para refutar dichas acusaciones en los tribunales», dijo el ex jugador.

«Habrían detectado fácilmente si hubiera usado algún producto prohibido. A lo largo de mi carrera nunca di positivo. Siempre he abogado por el juego limpio y leal», añadió en su defensa.