«Nunca ganamos con él»

#ElDato: Óscar Washington Tabárez se convirtió en el entrenador más longevo en dirigir en una Copa del Mundo. El uruguayo de 71 años ha diputado 19 partidos en los Mundiales, ha ganado 10, empatado 3 y perdido 6.

El ‘Maestro’ Tabárez compareció ante la prensa este jueves en en el estadio de Nizhny, donde se jugará este viernes el partido con Francia por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: NO JUGARÁ y esta noticia debe tener contentos a los galos

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Con todos los años que lleva Tabárez dirigiendo ya sabe como es que hay que manejar a la prensa y más en una rueda de prensa previo a un partido tan importante como el mañana.

El DT de Uruguay dejó a todos los periodistas sorprendidos cuando uno de ellos le preguntó sobre la designación de un argentino (Néstor Pitana) como juez central… resulta raro que el árbitro sea un rioplatense, una persona que habla el mismo idioma y que, quizás tengo algún interés en que a los suramericanos le vaya bien.

«Nunca ganamos un partido con este árbitro», respondió y añadió que «sólo lo marco como una coincidencia. Es un buen árbitro, con experiencia y no tiene nada que ver con que se argentino. Sólo ese dato: no ganamos nunca con el».

Y es que Pitana los ha dirigido en cuatro oportunidades; en el 2011 en amistoso frente a Holanda (1-1), 2013 en Eliminatorias para Brasil ante Chile (2-0), 2015 Eliminatorias para Rusia contra Brasil (2-2) y el último fue contra Colombia en Barranquilla, también por las Eliminatorias a Rusia (2-2).