Nuevo técnico, misma historia para Independiente

Independiente de Avellaneda visitaba el estadio Atlético Rafaela para enfrentarse al conjunto del mismo nombre en un importante encuentro por la lucha del descenso en el futbol argentino. Tras la victoria de Quilmes frente a Estudiantes, los ahora dirigidos por Miguel Bríndisi tenían una necesidad imperativa de hacerse de los tres puntos.

El cambio de timonel en el conjunto diablo llenaba de ilusión a sus seguidores y cambiaba el ambiente hostil de las últimas semanas por uno nuevo lleno de esperanza, sin embargo la esperanza empezaría a acabarse muy pronto en el partido, pues a los 5 minutos del inicio ya ganaba el conjunto local con tanto de Federico Gonzales a pase de Sebastián Carrera.

De pronto volvieron las dudas e imprecisiones de los partidos previos de Independiente ante los gritos de calma de su nuevo entrenador, Rafaela se convertiría en el dueño de las acciones y a punto estuvo en un par de ocasiones más de aumentar su ventaja.

Al inicio del segundo tiempo un grupo de desadaptados amenazó con derribar el alambrado ubicado detrás del arco defendido por Hilario Navarro, lo cual demoró la continuidad de las acciones. En el campo de juego la situación seguía igual, Independiente era constante presa de los nervios mientras su rival de turno seguía generando oportunidades para aumentar el marcador.

A los 73 minutos por doble amonestación se fue expulsado el defensor del rojo, Federico Mancuello, haciendo más complicada la situación del equipo de Bríndisi. Dos minutos después se le caería la estantería al visitante por completo con el segundo gol de Rafaela, el autor del tanto fue Diego Daniel Vera.

El resto del partido transcurrió con un Independiente ausente del campo de juego, la derrota complica al equipo de Avellaneda al ser la segunda consecutiva frente a un rival directo en la lucha del descenso. Por su parte Rafaela sigue dejando atrás el fantasma de la B alejándose cada vez más de los principales candidatos a caer de categoría.