Nueve equipos han logrado el billete a octavos de la Copa

Restando pocas fechas para el cierre de la fase grupos, más de la mitad de las plazas se han agotado.

La Copa Bridgestone Libertadores está más caliente que nunca. Siete cupos son los que restan para completar la llave de octavos de final, donde 16 equipos lucharán en duelos a partido doble para ir avanzando progresivamente hasta llegar a la instancia final alzando así el trofeo más anhelado por todo el continente.

A la fecha los clubes que ya piensan en seguir cuajando piezas para afrontar la siguiente instancia son Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Vélez Sarsfield, Corinthians, Tijuana, Independiente Santa Fe, Olimpia de Paraguay, Emelec y Atlético Mineiro.
Aquí está el listado de cada grupo con su actual situación.

Grupo 1: Boca Juniors y Nacional ya consiguieron el billete a octavos. Simplemente falta determinar cuál de los dos lo hará en primer lugar. Los “charrúas” tienen más probabilidades de hacerlo, ya que dependen de sí mismos. Si vencen a Barcelona en Guayaquil, ganarán el grupo. También lo conseguirán si Boca no puede con Toluca en tierras mexicanas.

Grupo 2: Nada está dicho en este bombo. Con la victoria de ayer, Tigre, dirigido por Gorosito igualó al Palmeiras aunque se encuentra un paso atrás por diferencia de gol. Los brasileros recibirán esta noche al líder Libertad, hecho que pinta un partido interesante por el momento de ambos clubes. Sporting Cristal a pesar de quedar en la cola del grupo, aun mantiene chances a falta de una jornada.
Así las coas, todo se definirá en la sexta y última fecha con los encuentros entre Libertad vs. Tigre y Sporting Cristal vs. Palmeiras.

Grupo 3: Atlético Mineiro clasificó con anticipación, ganando 5 partidos de 5 disputados siendo el mejor equipo de la Copa con un Ronaldinho como su baluarte. The Strongest se ubica en la 2° plaza, visitará en la última jornada a Arsenal de Sarandí último con 4 puntos, pero que sigue con chances de calificar. Por su parte Sao Pablo enfrentará en su casa a los locales en un duelo que pinta ser fascinante por que los paulistas tienen chances de llegar a octavos.

Grupo 4: Es el único grupo que ha finalizado. Vélez clasificó de primero con 13 puntos, seguido de Emelec con 10 unidades. Peñarol y Deportes Iquique se despidieron del torneo quedando más relegados de lo presupuestado.

Grupo 5: Corinthians, actual campeón y Tijuana, debutante, se clasificaron faltando una fecha. Ambos suman 10 puntos y solo falta definir el orden de estos. Los campeones del mundo recibirán a San José de Oruro, mientras que Millonarios viajará a la frontera mexicana para jugar con el equipo revelación.

Grupo 6: Santa Fe logró un triunfo en Ibagué clasificando automáticamente a falta de una fecha. Real Garcilaso tiene los mismos puntos que los tolimenses, pero jugando un partido menos. Los peruanos recibirán esta noche al débil Cerro porteño, equipo que no ha sumado en esta Copa.

Grupo 7: Olimpia es el único clasificado con 10 puntos. Newell´s completa 9 y está cerca de conseguir el objetivo, aunque no se debe confiar ya que la U. de Chile suma 6 y puede sacarlo en la sexta fecha. Primero y segundo se enfrentan en Paraguay mientras que los chilenos recibirán al Deportivo Lara necesitados de lograr una amplia ventaja para superar a los argentinos por diferencia de gol, además de hacerles fuerzas a los guaraníes para que estos ganen.

Grupo 8: Gremio y Fluminense jugarán un partido a muerte esta noche en Portoalegre. So los gauchos ganan quedarán en la primera posición, superando a los chilenos del Huachiapato y a los cariocas. Por su parte Caracas está la expectativa de lo que ocurra y esperando la última fecha.