Nueva Zelanda y Australia juntos por un sueño

#ElDato: a pesar de que el país de los ‘canguros’ ahora hace parte de la Confederación Asiática, podría echarle una mano a los neozelandeses.

Nueva Zelanda, una de las naciones más desarrolladas de Oceanía pretende organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA en 2026 o 2030 eso sí, si finalmente logra convencer a la Federación Australiana de Fútbol para postularse como candidatos para llevar a cabo el mayor evento del deporte en el planeta.

“Hemos crecido en los últimos años y la posibilidad de organizar la Copa del Mundo de Fútbol sería un sueño para nosotros y estaremos preparados”, dijo el Martin Snedden, DT neozelandés que curiosamente actualmente se desempeña como seleccionador nacional de cricket.

Y añadió: “Nueva Zelanda ha demostrado su capacidad en este tipo de eventos. Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo. Primero hay que motivar a la gente antes de negociar con Australia liderando un proyecto ambicioso y luego ya se verá qué termina sucediendo”.

Recordemos que el gobierno central comenzó hace un par de días una propuesta formal, pero por el momento no hay acuerdo concreto con Australia, la nación más importante en cuanto a economía se refiere en esta región.

Cabe destacar que la Federación Australiana de Fútbol, perdió la posibilidad de organizar el Mundial de 2022 ante Qatar, país que finalmente logró ser sede de este prestigioso certamen.