Nueva sede y fechas del Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes que reúne a los mejores clubes del planeta según la temporada anterior a la competición vuelve a Japón. Hacía tres años no se definía el país asiático como anfitrión y regresa para el 2015 y 2016.

La última vez que los nipones realizaron el Mundial de Clubes de la FIFA fue en el 2012 y para la edición que se aproxima, eligieron la fecha del 10 al 20 de diciembre del 2015.

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, aseguró que la elección de ese país otra vez se debe a “la amplia experiencia de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF) en la organización de las competiciones de futbol”.

«Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente», añadió Valcke.

Kuniya Daini, Presidente de la FJF, dijo que “esta competición no sólo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de cada uno de los países participantes».

Japón fue organizador de la ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012.