«Nos decían que no le pegáramos a Messi y así pasa ahora con Neymar»

#ElDato: Julio Baptista jugó en dos etapas en el Real Madrid. Primero en la temporada 2005-2006 (45 partidos, 9 goles y 4 asistencias), luego salió un curso al Arsenal a préstamo y regresó al Santiago Bernabéu para jugar un año más (32 partidos, 4 goles y 2 asistencias).

El ex futbolista brasileño, Julio Baptista, es íntimo amigo de Neymar y dado su pasado madridista, habló del crack compatriota y la eliminatoria entre franceses y españoles por los octavos de final de la Champions League. 

TE PUEDE INTERESAR: Morata está en el foco de las críticas por un video que subió con la novia!

‘La Bestia’ asistió a la fiesta de cumpleaños del ’10’ la semana pasada y conoce muy bien la ilusión que le hace a Neymar jugar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. En una entrevista para ‘EFE’, Baptista habló de todo lo que rodea a la estrella brasileña y capitán de la canarinha. 

«Tiene una gran facilidad de hacer fácil lo difícil. Ha cogido mucha madurez y disfruta jugando, que es lo más importante. El otro día dijo en una entrevista que ‘el fútbol se está volviendo demasiado monótono y no se puede ni bromear en el campo’ (en referencia al encuentro frente al Rennes en el que tendió la mano a un jugador rival, Hamari Traoré, para después apartársela) y tiene razón, porque recibe muchas patadas y no tiene una mala reacción ni cambia su forma de jugar», dijo sobre el presente del astro.

Ser el jugador diferente implica muchas cosas dentro del campo y lo explicó con Messi como ejemplo. «Nosotros cuando jugábamos con la selección contra Argentina nos decían que no le pegásemos a Leo Messi porque se podía despertar y algo así le pasa a Neymar; si le pegan intenta hacer más. Neymar es uno de los jugadores más desequilibrantes que hay», explicó.

En cuanto al partido entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, ve la eliminatoria muy igualada. «Una eliminatoria muy abierta. Tenemos un PSG muy fuerte, con, para mí, el mejor ataque de Europa y un Madrid de altibajos, pero el Madrid siempre es el Madrid y sabe bien lo que es ganar la Liga de Campeones. Por esto, pienso que es una eliminatoria abierta».