Nómina de lujo para el partido por la paz

#ElDato: Grandes figuras del fútbol mundial jugarán para promover la paz y recaudar fondos para niños en situaciones de riesgo.

El papa Francisco respaldó la celebración de un partido de fútbol interreligioso que contará con la participación de varias estrellas del balompié mundial, entre ellas la leyenda viviente del Inter de Milán, Javier Zanetti, promotor de esta iniciativa luego de haber sido recibido por el sumo pontífice el pasado mes de mayo, previo a su retiro como futbolista profesional tras 19 años defendiendo los colores del conjunto italiano.

Este compromiso se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma en donde «lo más importante no es el partido como tal, sino el mensaje de paz que el papa quiere enviar al mundo», según dijo el ‘Pupi’ a los medios de comunicación.

Arsené Wenger y Gerardo ‘Tata’ Martino serán los encargados de elegir la nómina para este encuentro donde habrá jugadores practicantes de la fe católica, judía, musulmana, hindú y budista. Entre los jugadores que ya confirmaron su presencia por esta noble causa están el astro argentino Lionel Messi, Filippo Inzaghi, Samuel Eto’o, Ronaldinho, Mesut Özil, Andrea Pirlo y Zinedine Zidane.