«No voy a renunciar», Klopp

Borussia Dortmund vive un presente muy diferente a la historia que ha escrito desde hace 4 años y aunque parece que la batería se está acabando, su entrenador, Jürgen Klopp no piensa renunciar. 

Muchos han abandonado el barco para tomar otros caminos como Lewandowski o Gotze (fichados por el Bayern Múnich) pero el entrenador se quedará hasta las últimas consecuencias. No piensa salir.

El técnico alemán está en las buenas y en las malas. En el 2011 y 2012 salió campeón de la Bundesliga, en el 2013 fue sub campeón de la Champions League y ahora que lucha por no descender, sigue al mando con la misma energía.

«Descarto por completo renunciar, no tener más ganas… Tengo la batería llena. Y además sigo convencido de que tendremos éxito en nuestra misión», dijo Klopp luego de su más reciente derrota ante el Augsburgo.

El Borussia Dortmund se encuentra en la última posición con 16 unidades. Hertha Berlín tiene 18 puntos, Stuttgart suma 18 y el Freiburg, con los mismos 18 de los dos anteriores, enfrentará al equipo de Klopp este fin de semana.

Siendo así, el colero tiene una oportunidad de oro para empezar a surgir de nuevo en la Bundesliga cuando enfrente a un rival directo en la lucha por no caer de categoría.

«Estoy totalmente convencido de que lograremos la permanencia. ¿Qué pasaría si tiro todo por la borda por un partido? Físicamente estamos en una forma mucho mejor que en la primera mitad de temporada y tenemos que aprovecharlo.», explicó el entrenador.