No va más. ‘Polilla’ Da Silva renuncia del América de Cali

#ElDato: cuatro títulos como DT suma el estratega uruguayo de 56 años.

Fin de la novela. Después de la derrota del América de Cali de este sábado 2-0 ante el Deportivo Pasto, Jorge’ Polilla’ Da Silva anunció al término del partido que no va más con el cuadro ‘escarlata’, como consecuencia de los pobres resultados, incluida la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: A lo mero macho: esto dijo Juan Carlos Osorio tras golear a Islandia

A pesar de haber logrado la permanencia en Primera con los ‘diablos rojos’ justo cuando todo indicaba que el conjunto caleño regresaría al Torneo Aguila, los resultados este año no han sido los más positivos y sobre todo se ha visto que América no tiene un estilo definido, donde la pobreza futbolística y la falta de amor por la camiseta de los jugadores ha sido el común denominador.

«Lamentablemente los resultados no se han dado y tomamos la responsabilidad como cuerpo técnico. Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y creo que es momento de poder descomprimir y lo más justo es dar un paso al costado», aseguró el ‘charrúa’.

Recordemos que transcurridas 10 jornadas, América se ubica en el puesto 16ª con 10 positivos (9 partidos jugados, pendiente de un compromiso), con un balance de tres triunfos, un empate y cinco derrotas. 

«Me tocó venir al club en un momento difícil y lo hice sin pensarlo, sin pensar en lo que fuera y con un objetivos que al final se cumplieron el año pasado», expresó respecto a la consecución de no descender, justo cuando reemplazo al ‘Profe’ Hernán Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zlatan reducirá un 95% para jugar en la MLS