“No tengo ningún respeto por Suárez, es un tramposo, es quejumbroso y un mal ejemplo para los jóvenes”

#ElDato: Leboeuf fue campeón del mundo en 1998, campeón de la Eurocopa en el 2000 y campeón de la Copa Confederaciones del 2001 con la Selección absoluta de Francia. Disputó 50 partidos a nivel internacional y anotó 5 goles.

Frank Leboeuf, ex defensor central que conquistó la Copa del Mundo de 1998 con la Selección Francesa, no se guardó nada y disparó calibre grueso contra el delantero uruguayo Luis Suárez.

El ex jugador de clubes como Olympique Marsella y Chelsea en una entrevista para RMC Sport declaró abiertamente que le gusto que el Liverpool eliminara el Barcelona de la Champions League por la presencia del delantero charrúa, definiéndolo como tramposo, quejambroso y hasta dijo que es un mal ejemplo para los jóvenes.

 “Me gusta mucho el FC Barcelona, pero el miércoles estaba feliz porque no se clasificaron a la final (de la UEFA Champions League), por Luis Suárez. No tengo ningún respeto por un jugador como él. Sí, es un gran futbolista y está teniendo una gran carrera, pero es un tramposo, es quejumbroso, es un chico por el que no tengo ningún respeto”.

“No puedo soportar a este tipo de jugadores en un campo de fútbol. Es un mal ejemplo para los jóvenes. Puedes ser algo sucio, pero no en ese extremo. Recordamos la mano ante Ghana en el Mundial, él estaba feliz con eso… Las dos veces que mordió a oponentes. Estoy listo para darle algo de crédito, pero no puedo más. Me hace enojar. No lo puedo soportar”, insistió Leboeuf.

“Si yo jugara contra él, creo que me expulsarían. Estoy muy sorprendido de que muchos jugadores puedan mantenerse con sangre fría cuando lo enfrentan. Haría cualquier cosa para que él tampoco acabase el partido. No lo puedo soportar”, concluyó el ex futbolista francés.