“No tengo ni idea de fútbol… A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”

#ElDato: En esta temporada 2019-20 Ter Stegen  a pesar de ser portero contabiliza dos asistencias para su equipo en La Liga.

El arquero alemán del Barcelona en dialogo con un popular periódico español admitió que se interesa muy poco y que no sabe casi nada de fútbol.

Marc-André Ter Stegen  en una amplia entrevista realizada por Skype con el periódico “El País” contestó sobre varios temas, pero dejo un título de primera plana cuando le preguntaron si le gustaba hablar de fútbol.

“La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”, reveló el jugador de 27 años.

Pero fue más allá y asegurando que en más de una ocasión le ha pasado no saber el nombre de sus rivales: “En LaLiga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador. Es un poco raro, me pasa cuando analizamos a los contrarios”.

También se refirió sobre cómo lleva el confinamiento debido al coronavirus: “Por ahora, lo llevo con mucha tranquilidad. Claro que me gustaría estar en el campo luchando por todo lo que tenemos que pelear. Estamos en la recta final de la temporada y es una pena que se haya parado. Pero, en este momento, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa. Nosotros no somos una excepción”.