“No quiero hacer fuerte la idea de que si viene Messi, estamos salvados. No es así”

#ElDato: Menotti dirigió a Maradona en la selección argentina y en el Barcelona.

El ex entrenador campeón del Mundo con Argentina en 1978 en su presentación habló y analizó la situación de Lionel Messi con la albiceleste, comparándolo con lo hecho por Diego Armando Maradona.

Cesar Luis Menotti, que se estrena como Secretario de Selecciones de la Argentina, durante su presentación oficial en rueda de prensa aseguró que Messi volverá a la selección pero al mismo tiempo fue categórico al decir que no significa que estén salvados.

La vuelta de Messi no es un problema. La Selección tiene 40 jugadores y cuando él (Scaloni) elija a los 23 para una convocatoria, estará Messi incluido. Bah, creo yo. Es el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda. Pero Argentina también jugó con Pedernera, con Sivori, con Maradona y con Messi. Y sin todos ellos. No quiero hacer fuerte la idea de que si viene Messi, estamos salvados. No es así”, dijo el Flaco.

La idea de Scaloni y Menotti lógicamente es que “La Pulga” lidere a la albiceleste en la Copa América que se jugará el próximo mes de junio en Brasil. Pero el técnico campeón del mundo en 1978 se refirió a que se debe construir un equipo para que Lio pueda brillar, como lo hizo Maradona en el 86 con los jugadores de gran nivel que lo rodeaban.

“Cuando hablan del Maradona del 86, es verdad que estaba en un altísimo nivel pero también había muy buenos jugadores. El 10 era Burruchaga, el 5 era Batista, todos de primerísimo nivel. Ahí era más fácil para Diego. Me molesta que estén siempre con Messi. A Messi lo tenemos pero ahora vamos a buscar con quién y cómo. Jugar mejor que el otro es obligación de los argentinos

Finalmente Cesar Luis Menotti aseguró sobre el tema de Leo Messi que «no es lo mismo Messi en el Barcelona que en el Alavés, si jugara en el Alavés sería el mejor del mundo, pero no hubiera ganado tantos títulos».