“No nos comparamos ni con el Madrid ni con el Barcelona. Nos comparamos con el mejor Atlético de Madrid de la historia”

#ElDato: Los Colchoneros encadenan seis partidos de la Liga sin perder en el Santiago Bernabéu, la mejor racha de su historia en ese reducto, con tres victorias y otros tantos empates, los tres últimos.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid después del punto conseguido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, habló de la polémica mano de Casemiro en el área, expresó su sensación del resultado final y afirmó que no se compara con otros equipos.

El estratega argentino fue preguntado por la posible mano de Casemiro en el área, en la que el árbitro, no recurrió al VAR: “Qué quieren que les diga… Hay cuatro del VAR arriba, cuatro abajo… Se pueden equivocar como se equivocan todos… Supongo que no pararon a detenerse en la jugada, porque lo vieron en una jugada normal, porque sigue siendo una interpretación al final. El año pasado con Umtiti pasó lo mismo, dijeron que era involuntaria, pero qué quieren que les diga, el balón iba al arco…».

«Ha sido un partido duro, como siempre que venimos aquí. En la primera parte creo que merecimos irnos con ventaja, jugamos un gran partido de fútbol y su portero tuvo una gran actuación. En la segunda parte ellos crecieron, normal en un equipo que tiene grandes futbolistas y era lógico que sufriéramos más», analizó el “Cholo” Simeone.

Y añadió, «Creo que fue un partido con ritmo, un buen partido. Queríamos ganar y es una pena este empate. Hubo ocasiones para los dos».

Al ser consultado sobre si existe una distancia entre Madrid y Atlético: «No nos comparamos ni con el Madrid ni con el Barcelona. Nos comparamos con el mejor Atlético de Madrid de la historia, y evidentemente puede ser este grupo. Tenemos que mejorar lo que venimos haciendo nosotros».

Por último, el DT expresó el sabor que le dejó el partido: «Por lo hecho en la primera parte me voy con sabor amargo, por lo visto en la segunda… Creo que el empate es justo».