«No me voy a suicidar», Pep

El Bayern Múnich tendrá una difícil tarea al tratar de remontar el 3-0 sufrido en el Camp Nou. Puede ser uno de los retos más grandes en la historia de Pep Guardiola como entrenador.

El entrenador español podrá salir de la eliminatoria como héroe o como villano. Las duras críticas que recibió tras el partido de ida podrían aplacarse de darle la vuelta a la serie. Y si hace un buen partido pero no gana?

Son muchas las opciones y lo contempló todo el técnico en rueda de prensa.. “No vamos a ganar sólo porque yo soy Pep o somos el Bayern. Hay que jugar con el corazón, pero también con la cabeza… No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo. Estoy aquí para hacer feliz a la gente y para ayudar a este club y a los jugadores, como hice con el Barcelona”, dijo Pep.

“Siempre doy todo lo que puedo, no sé si para la gente es suficiente. Si para el club, el presidente, las leyendas del club, los aficionados, no es suficiente, lo siento mucho. No cambiaré de vida porque gane o no. Lo he ganado todo pero también fue un sueño cuando el Bayern me llamó. Hago todo lo que puedo. No me voy a suicidar si dejamos de ganar. No se puede ganar siempre”.

“Creo que mis jugadores han mostrado que quieren hacerlo, pero soy realista. No es lo mismo un 3-1 ante el Oporto que 3-0 frente al Barcelona. Mañana, desde el primer minuto, lo vamos a intentar. Hay que controlar el Barça porque tiene especialistas en el contraataque. Nosotros no tenemos ni a Robben ni a Ribery para jugar a un ida y vuelta. Me gustaría marcar 3 goles en cinco minutos, pero ir al ataque no podrá hacer mucho daño porque ellos son muy buenos en el ataque. Tenemos que usar el corazón y el cerebro”.