“No me gustan mucho las matemáticas, prefiero ir paso a paso”: José Pekerman

Con la victoria de ayer frente a Bolivia, la ilusión de regresar a un Mundial de Fútbol brilla hoy más que nunca en todos los corazones colombianos. José Néstor Pekerman es el nombre que más se escucha y se escribe en los medios nacionales e internacionales.

“Estos jugadores, no sólo como futbolistas sino como personas y profesionales, tienen un gran amor por la selección, un gran deseo de conseguir un lugar en el Mundial”, fueron las primeras reacciones del técnico argentino de lo que fue, sin duda, el mejor partido de Colombia en las eliminatorias.

Luego de la brillante actuación, el técnico del onceno cafetero aplaudió la presentación de cada uno de sus jugadores: “Nuestro equipo supo mantener el orden, la tranquilidad y gestar desde el punto de vista táctico las situaciones que iban a darle la posibilidad de concretar los goles. Creo que eso fue lo más importante”.

Finalmente el entrenador de 63 años aseveró que todavía no hay nada dicho, “porque cada rival que Colombia enfrentará buscará sus propios tres puntos” y que, por el contrario, “falta mucho camino por recorrer para clasificar” a Brasil 2014.

Por su parte el goleador de la “Tricolor”, Radamel Falcao garcía, mostró su total emoción por el triunfo conseguido: “Estoy muy contento por el triunfo, es algo muy importante para el equipo”.

Cuando se le preguntó el porqué de la celebración de su gol, “El Tigre” no pudo ocultar su felicidad al contarle al mundo que va a ser papá por primera vez: “Me enteré hace un par de semanas, pero lo estaba guardando. Fue muy emocionante, me puse feliz por la noticia, el algo que venía deseando y gracias a Dios llegó en este momento”.

Para fortuna de Colombia y su técnico, la posición del goleador ya tiene su heredero. Ahora lo único en que se piensa es mantener el buen nivel que viene mostrando un equipo que no conoce la derrota desde el 10 de junio de 2012, cuando perdió 1-0 en Quito frente al seleccionado ecuatoriano.