No «Lamela» victoria

Bajo una lluvia intensa la Lazio superó a la Roma por 3-2 en el clásico capitalino por la fecha doce del fútbol italiano. Tras un buen inicio de temporada, en el que perseguía a la “Juve” de cerca, Lazio llegaba al derbi golpeado por la goleada recibida la fecha pasada por 4-1 ante el Catania.

Por su parte, la Roma, quien no encuentra una regularidad en su juego llegaba al juego con la tranquilidad de haber anotado cuatro goles al Palermo. Luego de un inicio de partido adverso después de que los “Giallorossi” se adelantaran en el marcador con el argentino Erik Lamela en el minuto 9, Lazio se vio obligado a la remontada que se hizo esperar hasta el minuto 35, cuando Candreva logró el gol del empate con un tiro de falta que contó con la ayuda del arquero uruguayo Mauro Goicoechea. Ya en el cierre de la primera parte el polaco nacionalizado alemán, Miroslav Klose (43’) lograba anotar el gol que ponía a los “Biancocelesti” arriba en el marcador y encendía la alarma en el conjunto del checo Zdenek Zeman que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Danielle De Rossi, por el puñetazo propinado en la cara a Mauri.
Recién iniciada la parte complementaria, el agredido Stefano Mauri (47’) sentenció el encuentro al clavar un derechazo que no dio tiempo de reacción al portero Goicochea. El mediocampista se iría expulsado a los 85’ por doble amarilla. Descontaría para los locales Miralem Pjanić a cuatro minutos del final.

Con esta victoria el equipo de Vladimir Petkovic superó a la Roma en la tabla y se ubica quinto con 22 unidades. En la próxima fecha Lazio visitará al líder Juventus en Turín.