“No hablo con Zidane sobre Bale, sé por experiencia que su inglés no es muy bueno”

#ElDato: El “Expreso de Cardiff” fue convocado para los partidos de Gales en la Nations League ante Finlandia, el 3 de septiembre y contra Bulgaria, el 6 de septiembre.

Ryan Giggs esquivó como pudo las preguntas sobre Gareth Bale en la conferencia de prensa previa a la primera jornada de la Nations League. Hasta se excusó en sus preguntas por problemas de idioma a la hora de intentar hablar con Zidane.

A cuatro días de que la Selección de Gales se enfrente ante Finlandia por la primera jornada de la zona de grupos de la UEFA Nations League, su DT Ryan Giggs compareció ante los medios de comunicación.

Y lógicamente fue consultado sobre Gareth Bale, que a pesar de que su presente futbolístico es una incógnita por los escasos minutos que tuvo en el Real Madrid, lo convocó porque es una ficha importantísima para la selección y así lo demostró diciendo que puede contar con él en este difícil momento deportivo que está atravesando.

“Siempre le he dicho (a Bale) que si quiere hablar le escucharé y estaré más que feliz de ayudarlo. Tiene experiencia y es lo suficientemente profesional como para cuidar de sí mismo, pero estaré allí si alguna vez necesita hablar”, dijo.

Inmediatamente después, Giggs  fue preguntado sobre si ha mantenido alguna vez una conversación con Zidane respecto a la situación de Bale: “Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos… Así es como escaparé de esta”, afirmó.

Los periodistas insistieron sobre por qué no intentaba a hablar con Zizou en inglés, y contestó en tono más serio: “Simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé que por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos”.