«No hablamos de eso con Ronaldo»

Gareth Bale ha sido criticado últimamente por su individualismo en el Real Madrid. Algunos medios españoles y líderes de opinión han hecho alusión a la jugada en Mestalla (Valencia) en la que pudo pasarle el balón a Ronaldo y no lo hizo.

Sin lugar a dudas, es un jugador fundamental para Carlo Ancelotti por su ayuda en ataque y en defensa. Los rumores lo sitúan fuera del Real Madrid pero el galés se siente en el equipo que quería desde pequeño.

“Compré la camiseta en unas vacaciones en España y me la puse en Cardiff con unos amigos. El Real Madrid tenía los mejores jugadores. Yo veía mucho fútbol de niño y el Madrid jugaba fantástico, el mejor fútbol, por eso me atrajo mucho el equipo. Me gustaba mucho ver jugar a Zidane yRonaldo juntos. Era increíble lo que hacían en un campo de fútbol”, comentó Bale para ‘El Larguero’ sobre cómo empezó el amor por el equipo blanco.

Gareth Bale descartó su posible fichaje por el Manchester United. “Estoy muy contento aquí. Soy feliz aquí, me quedan muchos años de contrato y quiero seguir ganando títulos en este equipo, en el Real Madrid”.

Sobre las críticas, dice que lee poco. “No entiendo aún mucho y prefiero no ver los medios. Creo que no entender me viene hasta bien. Yo me centro en mi juego, en el fútbol. Prefiero no escuchar nada de eso. En casa no se habla de lo que dicen los demás de mí”.

Las críticas llegan por el individualismo pero al delantero no le preocupa. “La gente tendrá su opinión, es su trabajo. Yo en el campo de juego doy asistencias y marco goles… Juego el partido a mi manera y es lo que me gusta, la prensa que diga lo que quiera”.

En cuanto a las famosas jugadas con Cristiano Ronaldo (sobre todo ante el Valencia) el galés tiene claro que se trata de situaciones de juego. “Si hubiese marcado no se habría dicho nada. No vi a Cristiano. Me pareció un pase difícil. Son cosas que pasan en el fútbol. Estas cosas han pasado muchas veces en un campo de fútbol, con muchos equipos. No hablamos del asunto después, lo que pasa en el terreno de juego ahí se queda. Nadie lo lleva al terreno personal”.